- Demostración de respeto hacia la persona que habla.
- Práctica de normas de cortesía en conversaciones, diálogos y discusiones.
- Demostración de respeto hacia gestos y prácticas comunicativas comunes ala L 2 y a otros idiomas y culturas del país
- Uso de expresiones de cortesía.
- Demostración de respeto por el derecho a la diferencia de opinión.
- Seguimiento de instrucciones orales.
- Interpretación de rimas, cuentos,poemas, canciones, entre otros.
- Reproducción de lo escuchado por medios electrónicos.
- Aplicación de destrezas de comunicación oral.
- Reconocimiento de palabras específicas que escucha en párrafos descriptivos o narrativos y poemas.
- Identificación del fonema inicial y final en palabras que escucha.
- Reconocimiento de la rima en el lenguaje poético.
- Identificación de ritmo, rima y sonoridad en el lenguaje poético.
- La sustitución de una le traen palabras determinada.
- Reproducción oral del ritmo, la rima y la sonoridad.
- Segmentación de las sílabas que conforman palabras.
- Identificación de las sílabas que integran determinadas palabras.
- Diálogos, lecturas o narraciones.
- Establecimiento de similitudes y diferencias entre las características delos personajes que protagonizan los cuentos.
- Asociación de situaciones en las narraciones.
- Enumeración, explicación y justificación de los contenidos de los mensajes.
- Anticipación o predicción de lo que pueda ocurrir.
- Inferencia o suposición de ideas.
- Análisis y evaluación con respecto al texto que se lee o escucha.
- Solicitud de información o explicaciones dentro del aula.
- Formulación de respuestas.
- Inicio y desarrollo de conversacionesy diálogos de tipo social y personal.
- Emisión de información que se solicita.
- Uso del punto y final.
- Mayúscula y minúscula.
- Adjetivos.
- Sustantivos comunes y propios.
- Sujeto y predicado.
- Palabras graves, agudas y esdrújulas.
- Sílabas.
- La Coma.
- Prefijo y Sufijo.
- Medios de comunicación.
- Juego con las letras (todas las letras, minúscula y mayúscula)
- Método de lectoescritura de Jose Bustillo
- Vocales y Consonantes
- El abecedario
- Lectoescritura Primer trimestre
- Las letras que suenan (todas las letras)
- Animaletras (Animadario y abecedario)
- letrilandia 1(vocales , p,l,m.s,n)
- letrilandia 2(t,d,j,y)
- Los sinfones trabados (bl-cl-fl,br-cr-dr-fr,tr-pr-gr)
- Vamos a leer(p,s,ll,m,t,n,d,ll,b,v,ñ,c-qu,f,r,rr,ch)
- Colección ven a leer 1(p,s,l,m)
- Colección Ven a leer 2(t,d,b,h,n,ll ,v,ñ)
- Colección Ven a leer 3
- Colección Ven a leer 4(ca,co,cu,que,qui,ga,go,gu)
- Colección Ven a leer 5
- Colección Ven a leer 6 (ce,ci,za,zo,zu,x,y)
- Nombres de animales ,puzles...
- Lectura y Dictado de palabras
- Lectura y escritura de herramientas
- Palabras con ga, go, gu, gue, gui
- Las mayúsculas
- Los sinónimos
- lectoescritura 2º trimestre
- Palabras con br y bl
- Palabras con tr, dr ,cr,pr,br
- Los contrarios
- La sílaba
- Separación de palabras I
- Separación de palabras II
- Escritura de frases
- Las sílabas de 5 a 7 años
- Los diminutivos
- Los aumentativos
Cuentos:
1.Sílabas.
3.Al réves
4.Letras
5. Abecedario
10.Ricitos de oro.
MATEMÁTICAS
CONTENIDOS:
- Metro/Centímetro
- Conjuntos/ Pertenece- No pertenece
- Números Mayas
- Medidas de Capacidad
- Lectura del Reloj
- Sólidos Geométricos
- Valor Posicional/ Unidad-Decena-Centena
- Tablas de Multiplicar
- La Fracción
- La Recta Numérica
- Suma
- Resta
- Repaso los números hasta 100
- Problemas de suma o resta
- Números hasta 1,000
- Conozco la centena.
- Escribo números de 100 en 100
- Localizo números en la recta numérica
- Sumo decenas completas
- Suma con dos dígitos
- Dividir con números de 2 dígitos
- Resta con dos dígito
- Numeración maya
- Multiplicación
- Geometría
- Longitud
- Aprendo más de figuras
- Los colores
- Peso
- Capacidad
- Horas
- Gráficas
- Moneda nacional
- Presentación de conjuntos y sus elementos
- Propiedades de los elementos de un conjuntos
- Distintas clases de conjuntos
- Conjunto unitario
- Conjunto Finitos
- Conjunto Vació
- Importancia del conjunto referencia
- Cardinal de los conjuntos
- Unión, Intersección, Diferencia y Subconjuntos
- Diferencia de conjuntos
- Conjunto de números naturales
- Números de ordinales
- Números decimales
- Números romanos
- Números pares y números impares
- Máximo común divisor
- Números primos y compuestos
- Los números enteros
- Fracción Propia
- Fracción Equivalentes
- Fracción Mixta
- Medidas de capacidad
- Unidades de Medida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario